Gato persa

Hola Fangoria, tengo un gato persa de dos años y últimamente cada día de madrugada vomita pelos, ¿es normal? Por lo demás el gato actúa normalmente, espero que me ayudes.
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es normal que los gatos con mucho pelo vomiten bolas de pelo, la razón es la siguiente: de todos es conocido la gran afición de los gatos por la higiene "pesonal" así que están continuamente chupándose para lavarse, al hacerlo su lengua, como sabes áspera, va cogiendo pelos y se les va formando una bola de pelos que luego deben expulsar, como te digo es completmente normal y lo ideal es que la espulsen. Para ayudarle debes de darle pasta de malta que se puede comprar en cualquier tienda especializada y que hará que le sea más fácil expulsar la bolas de pelo.