Agaporni

Hola de nuevo
Ahora quisiera saber si con el agaporni que tiene 3 meses aun estoy a tiempo de domesticarlo y como puedo hacerlo
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Un agaporni de tres meses todavía es muy joven y se puede domesticar. Sobretodo deberás tener paciencia.
Lo mejor que puedes hacer es primero ir metiendo la mano en la jaula pero sin intentar cogerlo. Debes dejar que sea él el que se vaya acercando a ti, si intentas ser tu el que lo coja puede ser que se asuste y que asocie tu mano con algo malo, con lo que conseguirías lo contrario de lo que quieres. (Puedes ponerte comida en la mano y que te la coja.)
Cuando tu agaporni se acostumbre a tu mano, podrás empezar a ser tu el que lo toque.
También podrás abrirle la jaula, ya que él sabrá que en la jaula tiene comida y esa es su casa.
Si abres la jaula te aconsejo que, aunque el agaporni ya esté domesticado, cierres las ventanas ya que podría irse volando, cansarse y luego no poder volver.