Duda sobre periquito

Hola, tengo un periquito macho y tras morir mis padres hace unos meses lo tengo que dejar mucho tiempo; le he comprado un espejo como dices en una respuesta y cuando llego creo que está feliz; para dormir lo tapo y lo llevo a una habitación, porque durante el día lo dejo en el comedor, y algunas noches empieza a gemir, enciendo la luz y estoy un rato con él pero después de dejarlo sigue haciéndolo, ¿crees qué se siente sólo o puede ser algún otro problema? Además como te digo sólo lo hace algunas noches; gracias anticipadas por tu paciencia y tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Me cuentas que sólo gime por las noches así que no creo que sea ningún problema de salud. Lo más seguro es que se sienta solo e incluso que extrañe la habitación a la que lo llevas a dormir ya que por el día está en otra habitación distinta.
Prueba a dejarlo para dormir en el comedor a ver si deja de gemir, y si puedes intenta que vea alguna luz (la de la calle, por ejemplo) por si lo que le asusta es la oscuridad.