Problema con periqitos

Hola tengo dos parejas de periquitos ¿qué puedo hacer para criar?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero me supongo que tendrás una pareja adulta. Lo que necesitas es un nido de madera de base rectangular de unos 15x20 cm, en el te recomiendo que no metas nada, si no te quedas tranquila puedes meter un poco de serrín del que se usa para los hamster. Para que se habitúen a entrar en el nido puedes echar un poco de comida . La dieta básica debe ser rica en frutas y verduras, semillas germinadas, hierbas y plantas silvestres, además la mezcla de semillas debe ser completa y estar en buenas condiciones. Lo que funciona muy bien es separarlos durante 15 días y luego volverlos a juntar, la malloria de las veces se dan besitos y el macho le da de comer a la hembra casi siempre después se aparean. Si no es así te tendrías que pensar en comprar otra pareja y juntarlos para que ellos sean los que elijan pareja. Espero haberte ayudado si tienes alguna otra duda no dudes en consultarme. Jesu