Discos enfermos

Hola. Tengo un acuario de unos 260 lts con 4 discos (entre otras especies). Hace unas semanas que uno de ellos empezó a adelgazar y se le pusieron unas bolsas blancas en la parte baja de los ojos. Luego le pasó o otro de ellos. Siempre están oscuros y escondidos. De repente uno de los sanos y más grandes me ha aparecido muerto sin haber tenido ningún síntoma raro. ¿Sabes qué me está pasando?

1 respuesta

Respuesta
En principio y por los síntomas que me relatas, tus discos muy probablemente tenga una enfermedad llamada Hexamitosis (también la denominan ictiosporidosis), se trata de unos flagelos intestinales que se propagan por todo el acuario a través de las heces y cuyo síntoma más evidente es la aparición de unos pequeños agujeros en la cabeza del pez, los cuales se suelen cubrir aen ocasiones de una capa blanca. Lamejor solución es una dieta variada y rica en proteínas, te recomiendo comida congelada, larvas de mosquito rojas (no negras), drosophila, tubifex y en general comida congelada de calidad, si eso lo combinas con alguna comida seca especial para discos (yo uso tetra discus) es la mejor combianción para evitar esta enfermedad, sobre todo para prevenirla, dado que la principal causa de es la falta de vitaminas. En cuanto a algún tratamiento eficaz para esta enfermedad mira en la tienda de confianza a la que vas normalmente, yo particularmente probé un medicamento llamado HEXA-ex, es difícil de encontrar pero muy efectivo, si no encuentras puedes probar con un medicamento para humanos que se denomina FLAGYL, yo no lo he usado pero dicen que es efectivo. Espero que esto te ayude, pero te aviso que lo mejor para esto es prevenirlo con una buena alimentación ya que la enfermedad es bastante difícil de tratar y es la que más afecta a este tipo de peces. Suerte