Akitas

Hola, te agradecería que me informaras de las diferencias (si es que las hay), entre el Akita japonés, el americano, y el gran perro japonés. Lo digo porque parece que son diferentes. Y si pudieras decirme alúnos criadores de la zona de barcelona o cercanías... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El Akita Inu es también llamado Gran perro japonés, ya que existían perros pequeños o medianos, pero no grandes como el Akita, de ahí tu confusión.
En cuanto al americano, Durante la Segunda Guerra Mundial, los norteramericanos llevaron y difundieron el Akita en Estados Unidos, transformando la raza en un Akita más fornido y grueso, esta es la única diferencia.
Las características generales del Akita Inu Japonés son las siguientes:
ASPECTO GENERAL : Perro de talla grande y estructura sólida, bien equilibrado y con mucha sustancia, las características sexuales secundarias bien acentuadas, de gran nobleza y modesto señorío, de constitución fuerte.
PROPORCIONES: el cuerpo de las hembras es ligeramente más largo que el de los machos.
COMPORTAMIENTO Y TEMPERAMENTO : Es un perro de temperamento calmado, dócil y receptivo.
CABEZA : El tamaño del cráneo es proporcional al cuerpo. La frente es ancha, con una depresión fronto nasal (stop) bien definida y con un surco nítido, pero sin arrugas. Las mejillas moderadamente desarrolladas; el caballete nasal recto, con una nariz grande y de color negro. En el caso de los ejemplares de pelo blanco, se permite la coloración encarnada. El hocico es moderadamente largo y fuerte con una base amplia que se adelgaza hacia la punta, aunque no es puntiagudo; dientes fuertes con mordida en tijera.
OJOS : Relativamente pequeños, casi triangulares, colocados moderadamente distantes entre sí, de color café oscuro, cuanto más oscuros mejor.
OREJAS : Relativamente pequeñas, gruesas, triangulares y ligeramente redondeadas en las puntas; moderadamente separadas entre sí, erguidas e inclinadas hacia adelante.
CUELLO : Grueso y musculoso, libre de papada, equilibrado con la cabeza.
CUERPO : Dorso recto y firme, la región renal es amplia y musculosa. El tórax es profundo, pecho bien desarrollado, las costillas moderadamente bien arqueadas, y el abdomen bien recogido.
COLA : De implantación alta, gruesa y llevada vigorosamente enroscada sobre la espalda. La punta de la cola casi llega a los corvejones cuando la cuelga hacia abajo.
MIEMBROS ANTERIORES : Los hombros descienden moderadamente en forma oblicua y deben estar desarrollados, los antebrazos deben ser rectos y de huesos pesados, los codos adheridos al cuerpo.
MIEMBROS POSTERIORES : Las patas traseras deben estar bien desarrolladas, ser fuertes y moderadamente anguladas.
PIES : Gruesos, redondos, arqueados y con dedos apretados.
ANDADURA : De movimiento flexible y poderoso.
PELAJE : Pelo : la capa externa debe ser de pelo liso y de textura dura, la capa interna debe ser de pelo fino y abundante; la cruz y las caderas deben estar cubiertas de pelo ligeramente más largo, el pelo de la cola es más largo que el que cubre el resto del cuerpo.
Color : Rojo, pimienta, atigrado y blanco.
Todos los colores supra citados, excepto el blanco, deben tener urajiro: pelo blancuzco a los lados del hocico, en las mejillas, debajo de la mandíbula y en el cuello, en el pecho, abdomen, debajo de la cola y en la parte interna de las piernas.
TALLA: Altura cruz : Machos : 67 cm.
Hembras : 61 cm.
Se tolera una diferencia de más o menos 3 cm.
A continuación te cito algunos de los criaderos más famosos. Lo siento, no conozco ninguno en Barcelona, pero seguro que hacen envíos a toda España.
El Rincón de la Loma. Valle del Bastan 50. 28669 Madrid 34-1-6330890 e-mail: [email protected]
La Aratama, Las cruces 44. Ogijares. Granada. 34-58506444. e-mail: [email protected]
Ikewana From Honshu . Fray Antón Martín, 12, 49027, Zamora. 980-53 41 02
Mar de Bering. Ctra de Burgos km 38 Apdo. 31, 28710, El Molar. Madrid
Bahara´s. C/ Fco Alvarez 78 bis, 28051 Madrid. 91-331 55 92
Akitas de Babieca. c/ Campillo 15 09193 Cardeñajimeno. Burgos. Tf 48 53 39.
Kilamas . Salamanca. Tf 923-16 07 77
De Maynefus . Jose Luis Arrese 28 11º B. 47014. Valladolid. 983-22 01 36
Urbinako C/ Bikuri nº45 01510 Urbina-Alava Tfs. 945-465753 907-406280 [email protected]
El Cortijo de Graná. Las Cruces 44 Granada Tf 909-071213 e-mail:[email protected]
Espero haberte ayudado, y sin más, te recuerdo que es una raza de las denominadas "peligrosas", por lo que tendrás que tomar las medidas oportunas.
Un gran saludo.