¿Está enfermo?

Hola, mi problema es el siguiente:
Tengo un perro pequeño que desde algunos días apenas come, bebe muy poquita agua y esta como apagado.
El es muy juguetón y ahora no se que le pasa.
Hace una semana le di su pastilla de desparasitación y lleva todas sus vacunas al día.
También le ha salido como un granillo en el lomo, el otro día se lo estuve mirando, le apreté un poco y salio una especie de grasa blanquecina y le eche un poco de povidona yodada.
No se si será a consecuencia del calor pero, es la primera vez que le pasa además está pelado y le echamos una pipeta para que no coja garrapatas.
Por si sirve de ayuda es un perro de raza pequeña parecido al pequinés, pesa alrededor de 10 Kg. Y bajando y el próximo 18 de Agosto cumple 7 años.
¿Puede tener celos al estar mi hermana embarazada y toda nuestra atención este centra en ella y no en el?
Siempre lo hemos tratado como uno más de la familia y como si fuera un crio pequeño.
Sin otro particular y agradeciendo su atención reciba un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que acudas a tu veterinario habitual y le haga una exploración completa. No es normal que el perro no coma y beba poco, aunque tenga celos.