Periquito enfermo

Hola, tengo un periquito común enfermo, croe que tiene diarrea y he oído que eso puede ocasionale la muerte ¿qué puedo hacer? Gracias
Respuesta
Tu periquito tiene dos problemas diferentes, por un lado diarrea y por el otro problemas respiratorios.
Debes medicarlo lo antes posible.
Primer con un antidiarréico (GENTAMICINA)y hay un medicamento específico para aves que cura diferentes enfermedades respiratorias y ácaros en el pico, tráquea además de eliminar todos los parásitos como piojillos, etc que pudiera tener, se llama PULMOSAN y se aplica solamente una gota en la parte alta de la espalda directamente en la piel, con esto basta!.
La gentamicina que es un antibiótico para combatir la diarrea se administra en el agua de bebida, 5 gotas por 40ml. De agua, tienes que renovarlo a diario y solo darlo a ty periquito durante 5 días consecutivos, si en necesario repetir el tratamiento pasado una semana pero nunca de forma seguida ya que los antibióticos destruyen la flora intestinal de las aves y pueden se muy perjudiciales si lo toman de forma continuada.
Trátalo lo antes que puedas y para más seguridad acude a un veterinario de exóticos.