Mis diamantes

Hola, el día 2 de julio compré un nido abierto i lo puse en la jaula i aldia siguiente les puse esparto i como el nido es abierto lo acabaron, i el jueves me encontré un huevo en el nido, ¿el viernes también ye eran dos i el sábado i hoy.Me podrías explicar que tengo que hacer cuando nazcan los polluelos i quanto tiempo dura la incubación?

1 Respuesta

Respuesta
Los diamantes incuban sus huevos y a los 14 días aproximadamente empiezan a nacer los pequeños en el mismo orden que se pusieron los huevos, uno cada día.
Es importante que no les falte alimentos variados a los padres para que puedan alimentar a los pequeños. A parte de la mezcla de semilla y la pasta de cría tienes que ponerles fruta y verdura variada de forma alternada cada día. Los alimentos que más utilizo son los siguientes:
Lechuga, brécol, zanahoria, manzana golden, pan, espinacas, acelgas. Puedes ponerles un poquito de estas cosas a diario y retirar lo que haya sobrado al final del día. Son aves muy pequeñas y basta con una hojita pequeña o trocito para cubrir sus necesidades.
No abuses de la lechuga porque a pesar de que lleva muchas vitaminas y minerales puede producir diarrea si la comen a diario por lo que mejor que la des un par de veces a la semana.
Esta alimentación no solo es conveniente cuando están criando si no a lo largo de su vida pero en estos momentos es completamente necesario.
Mucha suerte y un cordial saludo.
DANA