¿Periquito asustadizo?

Hola, el sábado adquirimos un periquito y tenia varias dudas sobre el.
Cada vez que nos acercamos a el se infla o levanta una pata y un ala...
Le hemos puesto una bañera interior y hace sus necesidades en ella...
Y apenas pia, si pia algo es cuando le saco todas las mañanas a la terraza pia 2 minutos y cuando estamos nosotros en casa no pia nada...
¿Es normal todo esto?
Un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me dices y como tu ya sabes está asustado y necesita unos días para adaptarse, lo mejor es que los primeros días esté tranquilo para que conozca su nueva casa y el entorno.
Verás como poco a poco se va soltando.
Que no le falte alimentación y frutas y verduras variadas a diario, agua limpia y un hueso de sepia (calcio). Lo de la bañerita está bien y más en esta época del año, aunque como ya has visto la ensucian y hay que renovar el agua constantemente.
Dale tiempo y verás como dentro de nada está todo el día activo.
A los periquitos les encanta jugar por eso es casi necesario que tenga un columpio y algún juguetito dentro de la jaula para que haga sus acrobacias.
Mucha suerte!
DANA
Muchas gracias Dana, acabo de ir a casa y cuando he llegado me ha piado, pero miesntras la hablaba ha cogido la bañera y ha empezado a levantarla y a tirar todo el agua...
Le tengo puesto un hueso de sepia, el alpiste, un trozo de manzana(que no le hace mucho caso), un columpio(que tampoco le hace caso) y una barrita de vitaminas(que hoy he visto que ha empezado a picotearla), no se si le estaré quitando espacio porque la jaula es de las normales que te venden en la tienda, porque veo que no para de dar vueltas por la jaula dando vueltas sobre si misma y agarrándose con el pico a los barrotes...
Siento hacerte tantas preguntas pero quiero cuidarla bien y quería saber todo lo que le pasa.
Muchas gracias
Vanesa