Periquito

¡Hola!. De antemano gracias por darme la oportunidad de preguntar. Tengo un periquito que me vendieron enfermo en la tienda de animales y le he dado muchas vueltas a ver como lo recupero. Está débil, aunque el pobre intenta comer, agita rápidamente las alas cuando está en el suelo, no bebe agua y tengo que darle en el pico, pero no sé si se la traga, le le puesto antibióticos y vitaminas, pero sigue empeorando. Lleva semanas así, me gustaría saber que puedo darle de comer que lo asimile a ver si lo puedo recuperar.He leído en internet que puede ser tuberculosis por los síntomas. Duerme con la cabeza en el lomo. Está muy delgado. ¿Puedo hacer algo?. Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas tu periquito está francamente mal.
Ya que le cuesta ingerir el agua y es ahí donde se suelen poner los medicamentos te aconsejo que compres PULMOSAN que es un medicamento que se pone en la nuca del pájaro y va con pipeta, simplemente hay que depositar una gota en su piel y es muy efectivo para muchas enfermedades.
A parte de esto prueba de ponerle trocitos de fruta, verdura, etc. a ver si lo picotea.
Procura que esté en un lugar protegido y que tenga calorcito ya que cuando están débiles pierden calor corporal y necesitan sentirse calientes. Evita las corrientes de aire y el sol directo.
Por lo demás solo me queda aconsejarte que lo lleves a un veterinario de exóticos para que pueda aconsejarte mejor que yo y desearte mucha suerte y pronta recuperación.
Muchísimas gracias por tu respuesta, nunca me imagine que podían vender un medicamento cutáneo, lo que realmente me preocupa es que no bebe nada y allí es donde pongo la vitamina y el antibiótico. Con la fruta me ha ido bien y la lechuga ha sido un éxito. Intentaré recuperarlo aunque la verdad es que son animalitos muy frágiles. Estoy muy contenta con la respuesta y enhorabuena por ser una persona sensible y por medio de esta página brindes una ayuda desinteresada a los animalitos que tanto lo necesitan. Saludos,
Ana