Soy nueva en crianza de agapornis roseicollis

Hola dlortega, buenas tardes.
Me gustaría comentarte un problemilla que tengo con mis agapornis; resulta que más o menos sobre finales de octubre me conmpre una cría de roseicolli al que crie yo misma, todo salio perfecto, incluso es muy madrero le encanta estar con nosotros. El problema viene cuando hace una semana lo llevo a la tienda donde lo compre para saber si es macho o hembra, me dijeron que era hembra por lo que decidí comprar una cría (también de roseicolli)para ver si por suerte salia macho y podían criar...
La cría(Nico) como ya he dicho lleva una semana con nosotros, Guille (la primera) esta algo celosa, pero no mucho porque también le hacemos caso a ella... De hecho pongo la pecerita de nico (donde tng a la cría en este momento, porque solo tiene tres semanas) frente la jaula de Guille, para que se acostumbren a verse.
Bueno, pues ni haciendo todo eso consigo que Guille acepte a Nico(pensé que se le despertaría el instinto materno... :( ) Cada vez que los acerco (sin jaulas por medio) Guille va a picar a Nico, ya no se que hacer, temo que llegue el momento de juntarlos en las jaulas y se maten... Por favor respóndame...[siento que el post haya sido tan largo...] GRACIAS con antelación. LAURA

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que tener bastante paciencia. Te recomiendo que los vayas acercando poco a poco y al final los puedes meter en una misma jaula pero con un separador y cuando ya se acepten los puedes juntar. De todas formas algunas veces no llegan a adaptarse y es imposible.