Pollitos de periquito

Hola Dana!
Tengo una pareja de periquitos que han tenido cuatro crías. Los padres les han alimentado y cuidado muy bien pero a las tres semanas la hembra sacó a los pollitos del nido y parecía que les atacaba, por lo que separé a los padres de las crías (antes de ser totalmente autónomos).
Veo que el padre aún sigue alimentando a los pollitos pero quiere vivir con su pareja, por lo que tres veces al día lo paso a la jaula de las crías y, poniendo éstas de una en una (porque si no, el padre se agobia muchísimo) les va alimentando. Además, he comprado papilla y les doy un poco cada día un par de veces. También les pongo pasta de cría. No sé si hago bien, quería que me aconsejaras.
He observado que el padre siente predilección por un pollito y si están todos juntos le alimenta hasta que se sacia, y a la madre le ocurre lo mismo con otro, no sé si es normal.
Los pollitos no beben o yo no les he visto, no sé si es bueno. Van a tener que empezar a alimentarse solos, por lo que me gustaría saber si les tengo que poner los mismos alimentos que a los padres (frutas, verduras, semillas, pasta de huevo, etc).
Otra pregunta "más": ¿Cuándo vuelan los peques? De momento sólo aletean.
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Estás haciendo lo correcto.
Puedes poner una jaulita pequeña adosada para que a través de la reja pueda el padre alimentarlos todo y con eso tienes que estar al tanto de la situación por si tiens que intervenir y reforzarlos con la papilla.
Tienes que poner a disposición de los peques todos los alimentos que mencionas para que vayan picoteando y comiendo por sí solos.
Si los peques aletean ya no tardarán mucho en dar sus primeros vuelos así que no te confíes y toma las precauciones oportunas. Suelen volar cuando están totalmente plumados, alrededor de un mes de vida o incluso antes.
Mucha suerte!
DANA