Mina

Hola:
¿Me llamo CArlos y quería preguntarte un par de cosas si no es molestia
me gustaría regalarle a mi novia un yaco o una mina del himalaya
cual crees que debería elegir?
¿Me han comentado que las minas hablan mejor ya que los yacos imitan es verdad?
Tengo dos agapornis, ¿podría meterlos en la misma jaula a los tres o es una temeridad?
Bueno, ¿hablando de los agapornis tendría que hacer algo especial para que criaran? (Tienen nido) pero no ponen y son macho y hembra seguro.
Venga no te molesto más contestame cuando puedas.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
No es ninguna molestia contestar a tus preguntas el problema es en la mayoría de casos no puedo contestar dentro del mismo día porque recibo muchas cada día y por más que quiero se me hace imposible de contestarlas todas.
Bueno, al tema!
Sabemos que el precio no es el mismo, que varía bastante pero yo personalmente te aconsejo un Yaco, nada que ver si lo comparamos con un Mina del Himalaya.
Por supuesto que la alimentación, los cuidados, el alojamiento, etc. tiene que ser muy diferente a los agapornis pero a mi parecer vale la pena!
El yaco es muy buen imitador y es un "loro" de bonito plumaje.
No puedes tener ni pensamiento... ni un miná ni a un yaco junto a tus agapornis.
Referente a la cría con tu pareja de agapornis a parte de tener el nido y el material de forraje disponible para que lo usen, tienes que esperar a que ellos se animen, no los puedes forzar.
Para iniciarlos en la cría tienen que ser adultos, tienen que tener mínimo un año de edad. Por lo demás ellos deciden cuando están preparados para criar.