Sobre enfermedad canario

Hola, tengo un timbrado español y hace ya como dos meses dejó de cantar. En principio creí (ya que es el segundo año que lo tengo) que cambiara la pluma con la primavera, como casualmente tiró 2, entonces pasaron los días... Estaba como ronco... Cantaba pero poquito, no como antes. Fui a una pajarería y me dieron unas vitaminas para la muda. Luego, se quedó sin cantar, pero comía bien, y me dije (que raro que no tire más plumitas) Luego, si ya lo vi más triste, y allí me di cuenta que tenia un bulto en la cloaca... (ya sabia de ese problema en los canarios) lo llevé al veterinario y le dio un antibiótico Tabernil. Así con esto estuvo una semana, una mañana me sorprendió verlo con el pico lleno de sangre y el azulejo (la pared) con salpicaduras de sangre, lo llevé urgente al veterinario y me dijo que no sabia bien... Como son tan pequeños..., que podía ser cualquier cosa...
No contenta con este diagnostico..., lo llevé en Vigo al único especialista en exóticos (canarios), y me dijo que por el ruidito que hacia que era de los pulmones un hongo, porque seguramente bebió agua con heces de la bañera. Le cambio el antibiótico, (me dio una jeringuilla con un preparado que él hizo) y me dio un shock vitamínico. También. Le saco uno de los palitos de la jaula y me dijo que no comiera frutas ni verduras solo alimento seco, así bebía del preparado del agua (medicamento). Yo no lo veo mejor... Y estoy preocupada... Ya que no me dicen en si que es... Son como todas suposicioens...
Agradecería tu opinión, desde ya gracias.
Eliana

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que tu caso sobrepasa mis conocimientos...
Pero pásate por http://www.canariculturacolor.com/foros y pregunta en el foro hay verdaderos especialistas en canarios.
Mucha suerte