Ayuda con la educación y cuidado de un conejo que es desobediente

Hola, quería saber como puedo hacer para que mi conejo me haga caso, ya que lo saco a pasear y no quiere andar, también quería saber si puedo bañarlo o le puede pasar algo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues veras para que te haga caso lo primero es no perder la paciencia. Cuanto más maduran menos caso hacen o por lo menos es mi experiencia. Lo primero que debes hacer es motivarle con alguna fruta o alguna chuchería para que se te acerque a ti y poco a poco te vaya asociando con ese refuerzo positivo.
Con respecto a sacarle y que no quiera andar es totalmente normal, los conejos son bastante asustadizos y puede que su conducta sea reaccionar así y quedarse inmóvil, pruébalo poco a poco y veras como todo sale bien.
Por ultimo, lo del bañarles, no es muy recomendable. Es decir, puedes bañarle dos veces al año teniendo en cuenta que tienes que llenar la pila con poquita agua y lavarle con un champú neutro o especifico para conejos. Al terminar secale muy muy bien puesto que cualquier brisa que haya puede acabar en un serio problema, como los resfriados que son difíciles de curar.
Mi recomendación es que le bañes solo en el caso de que este muy guarro muy sucio, por lo demás ellos mismos se limpian y no es obligatorio el meterlos al agua.
Espero haberte servido de ayuda si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntarla, que seguro te responderé.
Un beso y saludos a tu enano.