Herida en el pico de mi fischer

Hola Dana. Tengo una pareja de agapornis fischer que está sacando a flote a sus primeros tres hijos. Ya te he hablado de ellos en otras ocasiones. La verdad es que todo parece que va muy bien las, crías tienen un aspecto muy saludable. La questión es que durante el periodo de incubación el macho amaneció con una pequeña marca (cicatriz) en el anillo blanco que se encuentra en la parte superior del pico, lindando con las plumas de la cabeza. La verdad es que pensé que se trataba de una pequeña herida provocada por la hembra que se comportaba de manera hostil con el macho cuando este entraba al nido. De esto ya hace más de un mes y la marca o cicatriz continua allí. No parece que haya aumentado de tamaño. Mi duda consiste en, si en lugar de ser una herida podría ser una enfermedad típica de estos animales. Si fuera así me gustaría que me orientaras de como actuar. Muchísimas gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Según creo entender no se trata de una herida ni tiene inflamación ni nada que se intuya que pueda ser para preocuparse. Deberás ir controlando como evoluciona.
Es posible que la cicatriz sea a causa de un arañazo por parte de la hembra o que se lo hizo con algo de la jaula y lo tiene curado pero todo y con eso no está de más que vayas mirando.
Enhorabuena por esos primeros peques.