Inquietud con mi Agaporni roseicollis

Buenas Tardes mi nombre es Luis tengo un agapornis roseicollies tiene ya 4 meses de nacido y tengo casi 2 meses domesticandolo, quería hacerle unas preguntas la primera que el agapornis solo se va conmigo, se deja manipular solo por mi, apenas le abro la jaula y vuela hasta mi hombro, pero no quiere irse con más nadie de mi familia y quien intente tratar de que se pose en su dedo lo que hace es morder, no se si sera que yo soy el único que lo saco aunque mi familia siempre le habla, no se es mi primer agapornis, disculpa mi ignorancia, y la segunda que el agapornis no se deja tocar la cabeza oh el cuerpo ni por mi, no se si tenga que dedicarme un poco más para que se acostumbre ah que lo toquen, gracias por la ayuda que me pueda prestar

1 Respuesta

Respuesta
Esto que comentas es muy normal. Suelen decantarse más por una persona y volcar toda su atención en ella. A mi también me pasa.
Lo que no debes hacer es dejar que muerda a los demás. Cuando lo haga, lo miras fijamente y le dices un NO rotundo y con firmeza, sin chillar, y lo devuelves a la jaula un rato para que entiende que aquello no esta bien.
Es normal que no se deje tocar. A tu porni no el gusta. Quizás es porque le tiene miedo a las manos, o simplemente no le gusta. No le fuerces a tener que aguantar algo que no quiere o te cogerá mania.
Si quieres tocarlo, prueba a hacerlo con algo que no sean tus manos, a ver si el problema es eso. Si tampoco se deja, simplemente es que no le gusta.