Supuesto periquito enfermo

Hola, tengo un periquito desde hace cuatro años, siempre ha sido muy alegre pero desde hace dos días aproximadamente ya no pia tanto como antes, esta más triste y esta con su plumaje hinchado.
Y se le cae la pluma desde hace unas semanas ( dos aproximadamente).
Por lo demás come y bebe como siempre.Sus heces también son como siempre.
¿Se trata al cambio de pluma? ¿O debería lleverlo a un veterinario?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es posible que esté mudando. Te recomiendo que en esta fase no lo expongas a corrientes de aíre y le des un complejo vitamínico para ayudarle con la muda.