Preguntas sobre una perra

Hola amigo!
Tengo unas dudas con mi perra y a ver si me puedes ayudar:
1-Tiene una mancha en la pata y no sé si son garrapatas porque tiene un bulto por dentro y no hace nada más que morderse. ¿Cómo puedo saber si son garrapatas realmente? En el caso de que tuviera, ¿cómo se las puedo quitar?
2-Tiene 11 meses ya, y no sé cuando tengo que dejarle de dar de comer 3 veces al día. ¿Cuándo haga el año tengo que darle de comer también pienso? ¿Cuántas veces?
Muchas gracias y un saludo.Si tienes dudas sobre informática no dudes en preguntarme

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo en caso de que sean garrapatas o no, que la desparasites cada cierto tiempo, le pongas un collar antiparasitario o compres unos productos en forma de pipeta que se les coloca en la nuca y tienen un mes de eficacia. Esto bastara para que se le quiten losparasitos.
En cuanto a la alimentación, en cuanto cumpla los 12 meses, ya puedes dejarle un recipiente con pienso y sera suficientemente mayor, ya, para alimentartse por sisola en los momentos a decuados. No obstante, enrriquecele la dieta con productos frescos o un poco de lo restante de veustra comida. Esto es todo.