Reproducción de agapornis

Tenia dos parejas de agapornis pero en estos días murió 1 y he dejado los tres restantes juntos en una jaula amplia, dis después dos de ellos se pasan casi todo el día metidos en el nido, los estoy observando y encontré que tiene pajas en el nido pero aun no han puesto huevos, quisiera saber si están formando pareja y debo sacar el tercer agapornis y meterlo en otra jaula. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo pongas en la jaula ramas con hojas frescas de eucalipto, palmera, limo, naranjo etc.. cualquier tipo pero que sea fresco yt limpio, sin insecticida ni nada. Así veras cuando esta el nido completamente echo, con eso lo hacen mejor. Lo más probable es que tengas una pareja, no obstante como referencia te diré que el macho no interviene normalmente en la construcción del nido. Veras que solo uno de ellos es el que lleva las ramitas al nido, esa es la hembra. Si los dos llevaran las ramitas (normalmente ne la espalda) pudieran ser dos hembras. Si la jaual es muy grande (al menos 90 cm de ancho) puedes dejar al tercer pájaro, al menos de momento, pero cuando las crías salgan del nido debes vigilar que no sean atacadas por este tercer pájaro. Como mejor si que están mejor los dos solos.
Gracias por el consejo, al momento de recibir tu respuesta ya han puesto un huevo y si hay uno de los dos que sale del nido pero el otro semantiewne siempre dentro, he observado al tercer agapornis y se posa en la puerta del nido y no pelean por lo que he optado por traerle otra hembra mañana y colocarle otro nido tal vez se motiva y se aparea, gracias por tu consejo