Ayuda por Favor

Buenos días, tengo un gato, estos días se muestra muy débil, ronca mucho al respirar y presenta una inflamación muy grande en un ojo, que le sangra y le supura constantemente, me atrevería a decir que no ve nada.
Lo he llevado al veterinario, y me ha dicho que lo que tiene es una infección muy grande y esta muy deshidratado, que puede ser debido a una leucemia o bien al sida de los gatos, el vif.
Tengo que darle altibioticos y echarle un colirio cada media hora, pero en mi casa todos trabajamos, entonces no podemos prestarle tanta atención.
La cuestión es que durante el día, cuando si le podemos prestar esa atención, el gato mejora mucho y parece que realmente se esta recuperando, pero durante la noche empeora, y por la mañana vuelve a estar en el mismo estado, sangra, supura y está muy débil.
En cuanto le damos un poco de comer y de beber, con una jeringuilla, vuelve a recuperar, y hasca come un poco el solo.
Mi pregunta es, la veterinaria no ha dicho que si en un par de días no se ha recuperado, que morirá, pero presenta bastante mejoría cuando le podemos atender, entonces,¿realmente lo que tiene el gato es tan grave o puede tratarse de algo que realmente tenga solución?
Un saludo y gracias por todo, te agradecería una respuesta rápida, ya que estamos en vilo con lo que pueda pasar, ya que desde que la veterinaria le ha dado dos días, ya ha pasado uno.
Gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
Parece que el problema del ojo es secundario a una patología de base, que hace que el gato esté muy débil. Lo primero que tenemos que hacer es llegar a un diagnóstico lo más acertado posible. Para ello no hay más remedio que hacer pruebas. Lo primero sería hacer una analítica de sangre y orina completa, y dependiendo de los resultados hacer otras pruebas complementarias. Si no lo puedes atender sería mejor que lo dejaras ingresado en la clínica veterinaria.