Tratamiento en una periquita

Hola Dana.
Tengo tres periquitos y una de las hembras hace unos días se quito las plumitas de las piernas y la espalda.
Hoy le note que tiene la piernita lastimada, ella misma se hirió y no deja de rascarse la herida.mis dudas son las siguientes:¿Tiene alguna enfermedad que puede ser contagiosa para las otras catitas, que tipo de tratamiento es recomendable en estos casos?
Espero que puedas ayudarme pronto, y desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es posible que le haya picado algún bichito y por eso se ha lastimado rascándose. Comprueba que no tenga parásitos, a veces tienen unos piojillos rojos muy pequeños que tienes que mirarlos de cerca para verlos, también puede tener piojollos de color negro... es frecuente. Es necesario pulverizarlos pcada cierto tiempo contra este tipo de infestaciones.
Encontrarás algún producto insecticida especial para aves en tiendas de animales o pajarerías. Si estuvieras en España te diría algunas marcas más frecuentes pero es seguro que no están en tu país así que pregunta en tu tienda habitual y verás como se soluciona el problema.
Tendrás que pulverizarlos a todos soplando las plumas y retirando comida y agua, también es importante la desinfección de las jaulas y la higiene en general ya que la suciedad produce enfermedades que resultan fáciles de evitar manteniendo unas medidas continuas de higiene.