Perro que gruñe

Hola, tengo un perro pastor alemán de casi 3 años de edad. Mi problema es que a un miembro de mi familia le gruñía bastante, hace un tiempo que dejo de hacerlo, ahora le hemos castrado y ha vuelto a gruñir a la misma persona, e incluso a más miembros de la familia, me podría dar algún consejo para que no siguiera haciendo esto, y como castigarlo si es necesario. Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Existen varios tipos de Agresividad: por dominancia, por territorio, por juego, por miedo, etc.
Lo que debes hacer, antes que se te escape de las manos, es consultar con un etólogo (especialista en conducta animal), para que lo evalúe, determine el diagnóstico y severidad del cuadro y le haga una terapia completa, que puede consistir en un trabajo de reeducación conductual (atacando el origen del problema) ayudado por algún fármaco.
Suerte.