Perro gruñón

Hola, tengo un perro pastor alemán de casi 3 años de edad. Mi problema es que a un miembro de mi familia le gruñía bastante, hace un tiempo que dejo de hacerlo, ahora le hemos castrado y ha vuelto a gruñir a la misma persona, e incluso a más miembros de la familia, me podría dar algún consejo para que no siguiera haciendo esto. Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues cuando gruña ahí que decirle con voz enfadada no y cogerle del cuello y darle unas sacudidadas. Este es el procedimiento que utilizan las madres de los cachorritos, cuando los están educando.