Agapurnis

Buenas. Me han regalado dos agapurnis y tengo unas dudas que seguro podréis contestar. Primero, Les estoy haciendo una jaula bastante grande en el jardín (un metro cuadrado de base por un metro y medio de altura), pienso ponerles nidos, etc. Pero me he puesto a pensar que quizá no es bueno que estén fuera.
Segundo, ¿pueden estar con otros pájaros, digamos diamantes, periquitos, etc? Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Los pornis aguantan bastante bien el frio, así que no hay problema porque los tengas fuera, siempre que les pongas algo donde resguardarse cuando llueva o haga frio. El nido servirá.
Depende también de donde vivas, si hace mucho frio o un frio soportable.
No te recomiendo ponerlos con otros pájaros: los pornis son muy territoriales y no dudaran en atacar a cualquier otra especie. Si que hay gente que los tiene mezclados con cararios o periquitos, pero lo que no dice es que estos acostumbran a tener las patas picadas por los pornis.
Te aconsejo que no los mezcles con ninguna otra especie.