Sobre agapornis

Hola soy yo de nuevo, después de las repuestas que me distes hice lo que me dijiste le saque los huevos y comprobé que no estaban pisados, no se si fuiste tu o otro experto quien me dijo que posiblemente fueran 2 hembras, lo que no me entra en la cabeza es que después de sacarles los huevos los he vuelto a ver en 3 ocasiones uno encima del otro y supuestamente pisando ¿es posible que si fueran 2 hembras hagan lo mismo que una pareja normal? Por que según yo veo creo que hacen todo lo que hace una pareja normal, el supuestamente macho o el que se pone arriba cuando lo hacen esta tol día comiendo y dándole comida a ella por que ella si es seguro pesto que pones los huevos, ella se pone en la percha abre las alas y el se pone en lo alto y se pegan un buen rato dale que t pego, es por eso por lo que sigo pensando que realmente si son macho y hembra.me dijiste que en la primera anidada es normal que los huevos no estén pisados o que la hembra no los empolle o que los ponga fuera que con uno le paso lo puso desde la percha.Si con esto hubiera posibilidad de que fueran dos hembras tengo a parte otro inseparable macho que este lo crie yo a mano y lo tengo suelto por la casa aunque no se ve con la pareja, a unas malas ¿le podría echar a pedrito que así es como se llama? En fin ! Quiero que me críen ya!estoy deseperao... Jajaja. Gracias por tu ayuda por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas te diría que es casi seguro que son pareja por el comportamiento que tienen, todo apunta... que le da de comer en la boca, que uno pisa al otro repetidamente, etc. Es un síntoma muy claro de que son macho y hembra y que se han emparejado. Ahora solo te queda tener paciencia y esperar porque los huevos tienen que estar fecundados por el macho casi fijo (ya se encarga de hacerlo) por lo cual tienes muchísimas posibilidades que la siguiente puesta sea buena.
No te aconsejo que cambies el macho en este momento precisamente que congenian a las mil maravillas, para ellos sería un trauma.
Mucha paciencia! Jejejeje
Feliz navidad!
Dana