Agaporni joven

Hola, me he comprado un agaporni de 6-7 meses y lo tengo en mi cuarto, lo cojo y nada más que sabe picarme yo lo acaricio pero el me pica, me han dicho que le de recompensas pero es que no le gusta la fruta ni las verduras, no se que hacer, me gustaría si pudierais darme consejos de como empezar a domesticarlo, que hacer, la verdad es que estoy un poco desanimado. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si les gustan las frutas y las verduras, pero a cada ejemplar es un mundo. A los míos les gustan las naranjas, las zanahorias, las nueces, las fresas, etc. Pero la manzana, pera, lechuga y kiwi ni la tocan.
También les encanta el pan, se vuelven locos, al igual que con las pipas. Pero ambas cosas no debes dárselas a menudo porque tienen demasiada grasa para ellos.
Tienes que ir probando a ver cuales son las frutas y verduras que le gusta.
Respecto a lo de picarte si le coges, es porque se siente amenazado, debes darle tiempo. Supongo que te pica si le agarras literalmente con la mano, no si se sube al dedo. No les gusta nada que les agarren, lo toman como un ataque, al igual que cualquier ave. Cuando encuentres un alimento que le encante usalo tanto como premio como de cebo para que se te acerque. Y ten mucha paciencia.