Loro yaco

Hola, me voy a comprar un loro yaco y me gustaría saber qué puedo darle de comerá parte del preparado de las tiendas y si en la bandeja de la jaula se le tiene que poner ago, ya que hay gente que le pone tierra de gato...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo me gustaría darte la enhorabuena por adquirir un yaco.
Respecto a tu pregunta los yacos comen cualquier tipo de verdura o fruta. Yo te aconsejo que le despor una parte pienso para loros, por otra semillas varias (maíz, pipas, lentejas, ...)esto ultimo puedes encontrarlo en las tiendas y por ultimo haz pruebas con frutas y verduras y la o las que tu veas que le gustan más se las proporcionas también.
Como ves esta es una alimentación muy variada.
Y en cuanto a la bandeja, la única precaución que debes de tener a parte de limpiarla es de tener una rejilla que separe al yaco de la suciedad. La mayoría de las jaulas para loros lo tienen.