Hurón

Hola pikara1983, hace dos semanas que tenemos un huroncito macho, tiene 4 meses y es un encanto sino fuera porque muerde, mi marido juega mucho con él tocándole y le muerde, yo creo que jugando, y yo, la verdad le estoy cogiendo miedo a tocarle porque también me muerde y a mí creo que es porque le debo transmitir el miedo, no le cojo por miedo a que me muerda.Lo que más muerde son las manos y los pies cuando llevamos zapatillas de casa, y cuando alguna vez se nos empieza a subir se engancha a todo saliente que encuentra ya sea ropa o carne. Nos gustaría poder cogerle y acariciarle y que el tuviera toda la confianza con nosotros y nosotros con él, sin tener ese miedo ¿qué podemos hacer?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Nunca he tenido un hurón, pero para empezar los animales son más listos que el hambre y saben de sobras si les tienen miedo o no, o si gustan o no.
En un principio yo te diría que procuraras no mostrar tu miedo, trátale con confianza.
En segundo, debéis enseñarle quien "manda", como se debe hacer con cualquier otro animal, ya que un gato, perro o loro pueden tener los mismos vicios de morder. Si os hace daño debéis reñirle (nunca le peguéis), indicadle que eso está mal. Incluso si sigue sin hacer caso y continua con los mordiscos, yo le metería automáticamente en su jaula y le dejaría solo un rato, para ver si aprende la lección. Luego volverle a sacar y repetir la maniobra hasta que aprenda que no vais a jugar con él hasta que deje de hacer daño. Los gestos con cualquier animal son muy importantes para que asocien la riña con el mal hecho, en cuanto muerda, reñirle y a la vez señalarle dónde os ha mordido.
Espero que os fusione y si tenéis algún problema contactad conmigo, que para la disciplina animal soy muy ocurrente.