Como saber sexo de agaporni

¿Quiero comprar una pareja a mi agaporni pero no se si comprar macho o hembra como lo se?

1 Respuesta

Respuesta
La distinción del sexo en exóticos como son los agapornis, es complicada. La más fiable es palpándoles la pelvis. En los machos, toca entre la pelvis y la quilla, notaras que esta parte es rígida y no presenta ningún movimiento. En la hembra presenta un ligero movimiento y un tacto más "cartilaginoso" por así decirlo. Luego esta el plumaje, en los agapornis macho, el color es más vivo que en la hembra, que es algo más apagado. Pero es bastante dificl distinguirlos de este modo. Bueno, epero haberte ayudado. Suerte