Primer celo de las gatas

Hola dana42, qué tal.
Me alegro de volver a verte por aquí.
A ver si puedes ayudarme, tengo una gata de apenas cinco meses de vida. Vivimos en el campo, de modo que puede estar expuesta a cualquier gato de alrededor.
Me gustaría preguntarte si sabes cuándo empieza el celo en las gatas y si es posible que yo me diera cuenta, antes de que pueda montarla un gato.
También te pediría que me informaras sobre qué pastilla podría administrarle para evitar los embarazos no deseados.
Atentamente y a la espera de tu respuesta,
Lydia79
Por cierto, he visitado tu web, que no conocía y me ha gustado mucho, felicidades por ella :)

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo me alegro mucho que te haya gustado mi página.
En cuanto a lo que me preguntas de tu gatita suelen tener el primer celo al rededor de los 8 meses.
Te aconsejo que la lleves al veterinario porque nadie mejor que él para recetarle las pastillas que le pueden ir mejor. Como sabes yo no soy veterinaria y desconozco el nombre de los medicamentos de este tipo.
El veterinario te aconsejará que es lo mejor si darle las pastillas durante los primeros años y después operarla o si no tenéis intención de que críe operarla ya de inicio aunque esto no resulta muy recomendable para su organismo.
Siento no poder informarte mejor sobre este tema pero al igual que a las personas no podemos automedicarnos siempre es mejor acudir al especialista y que sea él quien valore lo más adecuado.
Hola Dana,
No te preocupes, me has ayudado mucho. No sólo con esta duda sino con otras que he tenido anteriormente sobre mis diamantes. Siempre contestas rápido y pones mucho cariño en todo ;)
Decididamente, toca visita al veterinario.
Muchas gracias de nuevo y hasta otra.
Ah, y sigue así, ¿eh? Un beso