Alimentación

Hace 5 días me di cuenta que las cocotillas que están en cría tenían el nido con piuojillos el casal estuvo toda la mañana afuera del nido y decidí entrar cambiarle el nido con sus dos pichopnes más fue inútil ya no regreso al nido, entonces saque los dos pichones uno de 2 días y otro de 4 días más o menos y les empecé a dar papilla
el más chico a pesar de tener un radiador prendido se enfrío a la noche siguiente y murió el restante venia bien dándole papilla cada 3 horas y desde ayer se ve que se me paso la mano en la cantidad y tiene en el buche como que no digirió algo el tema que eso no se le va y no se esta alimentando y se esta poniendo débil
quisiera saber que debo hacer
tiene aproximadamente 6 días es muy pequeño y se me complico ahora
espero tu pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que no veo solución a tu problema, es un polluelo demasiado joven y ya bastante débil. Si usaste papilla especial para criar aves a mano no debería ser falta de vitaminas, caso contrario esta sería la causa. Otra causa ligada seria la temperatura y humedad. También como dijiste puedes haber dado demasiada cantidad y se le fermenta en el buche sin llegar a digerirla del todo. Si aun esta vivo puedes intentar con mucho cuidado a vaciar el buche. Dale a tragar pero en vacío para que no le entre nada y cuando este tragando aprieta un poco el buche a ver si se vaciara por la boca. No se me ocurre nada más, de todas formas es muy pequeño y no creo resista. De todas formas te sirvió como lección, no se debe tocar un nido nunca, mientras los padres no lo abandonen es que los piojilos o lo que tenga dentro no es tan importante, para la próxima vez existen insecticidad especiales para pájaros, no obstante yo prefiero no tocar nada hasta que los polluelos estén fuera del nido, entonces uso el insecticida en el nido y en los pájaros.