Hola dana

Hola gracias por todas las respuestas que me has dado. Ahora te quiero hacer otras, mi ninfa tiene un mes y querría saber cuando empieza a volar.En otras páginas he visto que al mes y medio se le da solo tres comidas al día pero quiero saber cuando dejo de darle la papilla
Gracias de nuevo adioss!

1 Respuesta

Respuesta
No hay una fecha determinada para destetarla, además eso no se puede hacer de golpe.
Es muy importante que vayas disminuyendo progresivamente las tomas de papilla, de lo contrario podría caer en una grave enfermedad por falta de alimento y abandono.
Tienes que ponerle a su disposición comida blanda para empezar y semilla, ella comenzará a picotear algo y probar alimentos, en cuanto lo haga reduces la toma del mediodía hasta eliminarla, más adelante cuando veas que va comiendo bien reduces la toma de la mañana hasta eliminarla y por último la de la noche.
Supongo que ya sabes el tipo de alimentación que debes darle a tu ninfa, no solo la mezcla de semillas, es necesario un aporte de vitaminas y minerales proporcionados por las frutas y verduras, grit(minerales) y hueso de sepia (calcio). Cuando le pongas comida blanda o solida ya dbes ponerle agua que esté siempre limpia.
Referente a lo de los vuelos, es lo mismo, hay ninfas que tardan más y otras menos en volar. Al principio suelen hacer aleteos sin moverse del sitio, están probando! Je je Cuando menos te lo esperes te sale volando, no te fíes... hay que prevenir un posible accidente que puede ser mortal para tu ninfa. Cierra puertas y ventanas y corre cortinas porque los cristales son mortales para ellos, lo primero que haría es estamparse contra uno..
Si tienes intención de dejarla suelta por casa a ratos llévala al veterinario y que le haga un recorte de plumas, eso solo se hace una vez al año y dura hasta la siguiente muda, con esto ya te quitas de que la puedas perder.
Mucha suerte con tu ninfita.
Supongo que ya te he dado esta página pero si no aquí va! Es muy buena sobre el tema de ninfas y lo explica todo a la perfección.
www.animalitosweb.com