Pajarera en el comedor de casa

Wenas..tengo unapajarera llena de perikitos..aki mucha tonteria k los veo akaramelados y las hembras se meten en nidos pero los meto lueg en jaula de cria y no crian..no les falta ni kal ni lechuga ni vitaminas ni nada..tengo un maxo joven k intenta montar a los maxos..ke puedo hacer?kiero k krien ,,muchas gracias
Respuesta
El ofrecimiento de una caja nido de madera estimulará la reproducción. Sus dimensiones deben ser como mínimo de 21x13x15 cm, con un orificio de entrada de 5 cm de diámetro y una tapa superior con bisagra, que nos permitirá inspeccionar el interior.
El suelo debería ser ligeramente cóncavo para que los huevos no rueden y se puede poner en él un puñado de viruta de madera.
Durante el periodo de cría conviene ofrecer un complemento alimenticio en forma de pasta de cría o de huevo, que se puede obtener en los comercios. Tampoco hay que olvidar el aporte de calcio en forma de piedras, huesos de sepia o grit de concha de ostras.
También es importante que se adacten al nuevo espacio y esto es variable en cada pareja.? ¿Has probado a colocarles cajas en el aviario? .Dales tiempo y si los cambias de lugar para que críen hazlo antes de que se adacten en aviario.