Monta de yorkshire

Tengo un yorkshire de 10 meses y quiero cruzarlo con alguna perrita pero no "acierta". ¿Se le puede ayudar o hacer algo para que la monta tenga éxito?

1 respuesta

Respuesta
Lo que le sucede a tú perro es totalmente normal. Es todavía un cachorro y no tiene desarrollado aún esa habilidad para la monta. De todas formas, es muy joven para la monta ya que aunque los machos son fértiles desde los 8 meses aproximadamente, con 10 meses quizás la calidad y cantidad de su semen no sea todavía muy buena. Te recomiendo que esperes unos meses más y lo vuelvas a intentar. Si tienes mucho interés en esta monta sería mejor hacer una inseminación artificial.