Pajaritos para empezar...

Buenas a todos,
Se me está pasando por la cabeza comprar algún ave barata, de fácil cuidado, que duré algún tiempo y si es cantarina mejor.
La idea que tengo es comprar una parejita más que nada, y lo digo sinceramente, porque me da pena tener una sola en la jaula.
Sin tener idea de este mundo los pajaritos que más me gustan pues son los comunes, esto es, canarios, periquitos, jilgueros...
Por eso recurro a los expertos en esta materia para que me den consejo tanto para elegir la especie, sus cuidados y sobre todo que tengo que tener en cuenta a la hora de comprarlos.
Muchas gracias, agradezco de antemano la posible ayuda aportada.

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda, pienso que los diamantes mandarines, son las mejores aves de jaula para empezar, son pequeños estrildidos, que se contentan con mucha facilidad y con poca cosa.
Estos pajaritos, a pesar de no valer muy caros, suelen tener polluelos muy rapido, aunque su canto no es como el de un canario o jilguero, es un simpático chip.
Los diamantes mandarines, se alimentan de mijo, negrillo, es decir, lo mismo más o menos que los periquitos. Conviene dejarles agua limpia, ya que estos pajaritos tienden a bañarse y a beber continuamente en cualquier época del año, y se les debe poner un pequeño cacharrito con un tipo de arena silícea llamada grit, ya que suelen ingerirla en grandes cantidades y les aporta calcio y ayuda a triturar la comida en el buche.
Los primeros días, deben estar más tranquilos y en un lugar a una temperatura de 22 a 25ºC, aunque aguantan bien el frio, debemos mantener el ambiente ideal, ya que sufren un trauma al ser cogidos y metidos en una caja oscura mientras se les lleva a casa. Los diamantes mandarines viven muy felices aunque sea en una pequeña jaula y alegran la casa con su bellleza y vivacidad.
Amigo, no sólo me has ayudado sino que me has dado una verdadera guía de cuidado de estos simpáticos animalillos.
Sigue así, eres un verdadero experto en la materia.