Sexo ninfas

Hola he comprado dos ninfas me las ahan vendido como macho y hembra tengo dudas, el que me las vendió las miro por debajo y dijo que la que tenia un hueco es hembra y la otra macho, tienen 8 meses una es gris la cara amarilla y el penacho amarillo y las puntas grises el colorete es rojo y ya imita silbidos, la otra es color café con leche el colorete es más claro es más pequeña de tamaño el penacho es gris muy claro y más pequeño, esta no silba, esta busca al otro para que la rasque la cabeza, parecen periquitos todo el día rascándose una a la otra, a veces se pican si quieren comer en el mismo comedero perdona que me alargue gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas (tanto por el color como por el comportamiento) la que tiene más amarillo y silva es el macho y la de color café con leche y con el naranja menos fuerte es la hembra. Lo de rascarse todo el día es normal ya que han creado un vinculo social entre ellas y es una forma de relacionarse.