Reproducción de diamante mandarín

Hola, tengo una pareja de diamantes mandarines, hace poco pusieron sus primeros huevos (5). Al cabo de 20 días los retiré al no haber salido ningún pollito. Quisiera saber si en este caso es necesario sacarles el nido para que puedan descansar o si es posible que pongan otros huevos inmediatamente. También si me pueden ayudar para saber si los huevos que ponen cuando no hay nido no son fértiles y si no desgastan también a la madre. Muchas gracias.
Respuesta
Primero que nada nos es necesario sacarles el nido mientras estén bien alimentados y tengan bastante suministro de calcio. Y en este tiempo los mandarines ponen bastantes huevos así que es probable que a la semana nuevamente ya estén con huevos en el nido.
Para saber si los huevos son fértiles la única forma de saberlo es aproximadamente a la semana de su postura y debes alumbrarlos con una lámpara y verlos en contra de ella ya que el huevo no fértil se le ve la yema y al fértil se ve totalmente oscuro.-
Pd.