Mi iguana

Tengo una iguana macho desde hace 2 años, siempre fue muy mansa pero desde hace un par de meses esta muy agresiva, no me da coletazos pero si que me intenta morder y siempre que me acerco al terrario se lanza para moderme. Me gustaría saber si esto es normal.

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser que tu iguana tenga una dolencia que le haga daño y por eso suele pasar que se vuelva agresiva. Es mejor descartar que sea por causa de una dolencia y se debería llevar al veterinario para que la revise e intente encontrar la causa de lo que le produce molestia o dolor atu iguana.
En cambio, si se ha vuelto agresiva, lo más normal es que ahora te tome como una amenaza y hay un tratamiento para ello. Cada día debes dedicarle una sesión de 15 a 20 minutos. Sácala del terrario, ponte guantes por si acaso y dejala un tiempo suelta por casa, no te acerques a ella cuando este en un rincón, ya que lo tomara como una ofensa y no servria de nada. Haz esto durante unas semanas hasta que veas que se empieza a amansar y cuando ya no te intente atacar hazle pequeñas caricias, pero sin mirarle a los ojos. Ya me contarás. Suerte, ten cuidado durante los primeros días.
Saludos:vgbvictor