Diamantes "prolíficos"

Hola de nuevo Gouldiae.
Me gustaría que si puedes me aclarases una cuestión de mis diamantes mandarines. Tienen unos cuantos meses ya y acaban de tener la primera puesta: de cinco huevos ha nacido uno al que parece ser que cuidan normalmente. Lo que me preocupa es que el macho, que desde el primer momento ha sido muy dado al "tiki tiki", no ha dejado ni durante la puesta ni cría de cortejar a la hembra y acosarla, hasta llegado el punto de que ésta huye o se encara con él, aunque hay veces que sí, que creo que llegan a aparearse.
¿Es normal que ni siquiera la cría tenga apenas plumas y ya estén pensando en otra puesta aunque lo sigan alimentando? ¿Debo comenzar a pensar que lo abandonarán? ¿Cabe la posibilidad de que si hacen otra puesta, lo hagan en el mismo nido (que se lo han currado una barbaridad con ramas de ciprés), alternándolo con la alimentación de la cría?
Muchas gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
De nuevo Kisia:no tienes porque preocuparte, la naturaleza es sabia y entre ellos mismos se entienden.
Cuando la hembra se encara con el le esta diciendo que no se pase que todo tiene su momento.
Lo que ocurre es que la pareja es muy joven y poco a poco ira aprendiendo por si misma, tanto en el emparejamiento como en la cría, el macho le ayudara.
No tienen porque abandonar al pollo. Lo que puede ucurrir es que muera por haber solo uno (suele ocurrir).
Hasta que el pollo se emancipe no tiene porque hacer otra puesta.
Uhm, pues yo pensaba que al haber uno solo sin competencia en la alimentación tendría más posibilidades... Me daría pena que se muriese, es tan majete... En fin, a ver qué pasa, por ahora lo veo yo al filo del nido con el típico "me tiro o no me tiro", aleteando las alas a lo bestia y picoteando todo lo de su alrededor.
Que por cierto, una última preguntita: Cuando el pollo salga del nido y comience a comer solo... ¿les vacío el nido para que lo vuelvan a hacer? ¿Se lo quito directamente, o se lo dejo para que hagan lo que quieran?
Gracias por contestarme, Gouldiae, y por la "tardanza", nada nada, cada uno tiene sus cosas. Yo no tengo prisa en las respuestas ;)
Un saludo cordial,
Kisia.
Pd:"Cuando la hembra se encara con el le esta diciendo que no se pase que todo tiene su momento" ... Pues menos mal que en la jaula no tengo minisartén para pájaros, que si no el pobre macho terminaba escarmentado de lo lindo xP
No hace falta que les vacíes en nido, lo único que te recomiendo es que le pongas algún insecticida en polvo como tabernil por si acaso.
Ellos lo volverán a reconstruir.