Estoy criando un pichón

Como están todos, quisiera su ayuda al respecto. Tengo un pichón de Roseicolis que estoy domsticando a mano, apenas le están saliendo las plumas, le doy de comer una fórmula que me dieron que mezclo con agua y le doy de comer cada 4 horas, ¿cuál es la mejor comida para darles?, ademas veo que se rasca mucho, ¿es esto normal?, que cuidados me recomiendas tener, estamos muy emocianados con esto y queremos que todo salga ni en
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
La mejor comida esta claro que es la que venden especifica para dar de comer a mano y en especial una para psitácidas. No se que preparado tienes pero se de quien a falta de comida especial uso comida de bebe recién nacido, papilla de multicereales. Es importante sirvas la comida templada (unos 37 ºC ) y no fría y que uses una papilla nueva en cada toma. La higiene es muy importante tanto en el manejo de la comida como en el del pichón, lavate bien las manos antes de tocar nada. El nido o caja debe estar siempre limpio, lo mejor es usar como relleno viruta de madera de pino ( blanca). Limpiar el nido en cada toma de alimento. Limpiar siempre resto de comida del pico y de las plumas. No llenar demasiado el buche, si a las 4 horas ha digerido la toma anterior esta bien si aun le queda entonces debes esperare hasta que lo digiera para volver a darle comida. Si se rasca puede ser por parásitos, fíjate bien por si hay pulgones o algo parecido, cambiar todo el nido, caja y relleno si estuviera con pulgones y aplicar un poco de insecticida especial para aves.