Ayuda sobre mi gata

Hola estherrc, veras, mi problema es el siguiente, no me corre mucha prisa tu respuesta asique no te preocupes, bueno verás, yo tengo un cajón bajo de la cama donde guardo puzles ya termenidos y últimamente a mi gata le ha dado por meterse todas las noches y destrozarlos enteros y quería sabes a que se debe su comportamiento y si puedo evitar de alguna forma que los destroce. Gracias por atenderme

1 respuesta

Respuesta
El por que lo hace es difícil de saber... los gatos son curiosos y maniáticos, puede gustarle su olor, su sabor, puede ser por simple entretenimiento. Los gatos tienen a menudo conductas movidas por aversión o atracción simples, presentan gustos claros que a veces no responden a ningún estimulo concreto o fácil de identificar...
Pero en fin, lo que si puedes hacer es que tu gato desista de hacer estos destrozos.
No se hasta que punto conoces el método de educación en gatos, pero te diré que es distinto al de los perros debido al distinto también carácter de los gato, que son solitarios, territoriales e independientes, y que no aceptan ni comprenden que alguien les mande o recrimine.
Por lo tanto el único método válido para hacer que un gato no haga algo que no queremos, es disuadirlo usando técnicas que no relacione directamente con nosotros (para que no nos coja mania o miedo.
Las más usadas son las trampas ruidosas (sabes que los gatos odian los ruidos), pon algún papel de aluminio u otro tipo que haga ruido al ser pisado, y que asuste al animal cuando se acerque en este caso a los puzzles.
Otros métodos muy usados son la bolita de papel o el chorrito de agua que le cae encima sin saber de donde ha venido, pero que coincide siempre que va a acercarse a los puzzles, y que hará que se le quiten las ganas de hacerlo...
Por ultimo las barreras físicas también son un buen método, deja los puzzles inaccesibles a su alcance...
Lo que no vas a conseguir es el gato entienda que esta bien y que esta mal, o que haga algo para agradarte, como lo haría un perro... pero si podrás evitar situaciones como la que describes y facilitar la convivencia
suerte!