Golden

Hola mira te cuento tengo una hembra de golden retriever de casi un año, la perra esta todo el día en un jardín pequeñito que tenemos (40m2)desde este verano en agosto la dejemos en una residencia mientras estuvimos unos días de vacaciones ya que donde fuimos no admitían animales, la perra por la noche siempre la metíamos a dormir en casa en la cocina y desde que la trajimos de la residencia canina dormía en el mismo jardín ya que por la noche no ladraba supongo que se acostumbro a dormir en el exterior en la residencia, pero el problema ma es que desde hace una semana la perra ladra por la noche y durante el día más que lo hacia antes, tenemos miedo de los vecinos que les moleste ya que el otro día dieron unas voces diciendo que no eran horas de ladrar el perro como es lógico, yo e pensado en ponerle un bozal por las noches para que no pueda ladrar pero no se si es la mejor solución, ¿me puedes aconsejar lo que puedo hacer? Gracias de antemano.. Un saludo

2 respuestas

Respuesta
Los perros cuando ladran por la noche suele ser fundamentalmente por dos motivos: por que siente la presencia de otros perros o personas extrañas a su alrededor, o por que se siente solo y reclama una situación más acogedora. Si es por que en tu zona hay más perros pues difícil es la solución, pero si es por lo segundo( ya que me habías dicho que en un principio dormía en la cocina) prueba a dejarlo lo más cerca que puedas de la puerta de tu casa. Esto ultimo te lo digo por experiencia. Mi casa tiene dos plantas pues mi perro siempre duerme en la planta de arriba al lado de la puerta de entrada pues es allí donde yo duermo.
Si arma mucho escándalo igual puede ser buena solución lo del bozal, pero solo como un castigo no como una costumbre. Es decir cuando le pongas el bozal el perro tiene que entender que lo estas castigando por ladrar sino no entenderá porque le pones el bozal y no corregirá su actitud. Lo ideal seria cogerlo cuando esta ladrando, reñirle poniéndose enfadado con el e inmediatamente ponerle el bozal, con unas cuantas repeticiones debería de aprender. Y que pueda el perro dormir sin el bozal.
Espero que te haya podido ayudar. Y felicidades por tu golden.
Respuesta
El tema de los ladridos nocturnos es un gran problema en ciudades y urbanizaciones, debido a las molestias a los
vecinos. Como solución, te recomendaría un buen
adiestramiento a cargo de profesionales. Últimamente
también existen en el mercado collares que se ponen al
perro y cuando ladra emiten una descarga eléctrica, y
parece ser que funcionan, pero no los he probado.