Agapornis

Hola m acabo de comprar dos agapornis, quería saber como se distingue un macho de una hembra.Es fácil que tengan crías al comprarlos en tiendas diferentes

1 Respuesta

Respuesta
Los agapornis crían muy bien, vengan de donde vengan. Si tienen una jaula amplia y una caja-nido adecuada, la correspondiente tranquilidad y buena alimentación no deben tener problemas a la hora de criar. Necesitas una jaula de al menos 90 cms. De ancha, aunque pueden criar en menos espacio. Los agapornis no tiene diferencias morfológicas entre los dos sexos. Solo alguine con experiencia podría diferenciarlos tocándoles la "pelvis" y aun así tiene un 20 - 30 % de equivocarse ya que tendrían que ser pájaros adultos, y mejor si están en el celo para estar más seguro. El macho tiene como dos huesecillos que están más juntos y la hembra los tiene más separados, pero por escrito no puedo enseñarte. Tendrías que buscar a alguien que entendiese y te lo demostrara con el pájaro en la mano, quizás la tienda donde compraste saben hacerlo, pero ya te digo que no es un método fiable al 100%. A la hora de adquirirlos si hay cantidad de ellos en una jaula, las parejas se notan fácilmente, están juntpos, el macho da de comer a la hembra. La hembra es la que llena el nido con hojas palitos etc... Si quieres puedes buscar en mis respuestas anteriores donde explico lo mismo y quizás en alguna estuve más explicito, pero ya no me alargo tanto ya que si no tienes experiencia no lo veras claro y posiblemente puedas hacer daño al pájaro intentando buscar los "huesecillos".