Cría de canarios

Hola man, me gustaría saber si se pueden aparear dos canarios que sean hermanos, me han dado diferentes opiniones al respecto, por un lado me comentan que no se debe, ya que pueden salir con malformaciones y por otro lado me dicen que los que no se deben aparear son los de la 1ª generación con la 3ª, o sea padres con nietos. ¿Qué hay de cierto en todo esto? ¿Es esto extensible a otras especies (mandarines, isabelitas, pico de coral, dameros...)? Muchas gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
Te hablare con respecto a los cruces entre agapornis que es lo que hago, pero es extensible a cualquier especie. Los cruces entre la misma sangre dan pajaors más débiles, más pequeños y hasta con malformaciones, todo depende también del grado de consanguinidad que tengan. Eso solo lo hacen los criadores cuando quieren sobresacar una característica especifica ya sea color, tamaño o forma que tenga ese ave, entonces es cuando se juega "a la genética" pero solo en esos caso y bien controlado ya que en la siguiente generaciones se va metiendo sangre nueva y se recupera el tamaño o forma si se perdió a la vez que no se pierde el color si es que es lo que estábamos buscando. En fin, que si no eres criador experimentado, que si no te dedicas a buscar colores formas etc.. mejor no cruces nada que tenga la misma sangre, obtendrás aves más fuertes.
Muchas gracias, pensaba ir consiguiendo un color determinado, pero prefiero no sacrificar a los canarios y que salgan con malformaciones. De nuevo muchísimas gracias.