Gato desobediente

Hola. Tengo un gato macho, capado, de 2 años de edad que no usa la arena para hacer sus necesidades. Estoy harta de ver todo sucio y no sé como educarle. ¿Hay alguna forma de hacerlo?... Es muy desobediente y aunque sabe que lo está haciendo mal sigue haciéndolo. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que se suele hacer por lo menos con los gatos pequeños es que cuando hace sus cosa sfuera de la arena cogerlo y llevarlo allí y con las patitas suyas escarbar la arena, así aúna y otra vez hasta que entienda que debe ir allí. También debo decirte que su arena deb estar alejada del comedero y el lugar donde duerme y la casa debe estar limpia pues allí donde ellos huelen que ya se ha orinado o defecado es donde suelen ir a hacerlo. Intentalo, no pierdes nada.
Ah! Y por cierto un buen correctivoa para los gatos, cuando hagan algo que no deban, es rociarles con un pulverizador con agua así enseguida dejan de hacer eso que no deben. Suerte.