Vitaminas

Quiero saber si es bueno darles a mis canarios un complejo vitamínico para reforzarlos y prevenir enfermedades.
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Los suplementos vitamínicos deben de darse en caso de necesidad, no por sistema, pues hay que tener en cuenta que tan malo es una avitaminosis que una hipervitaminosis, por eso con este tema hay que tener cuidado.
Las vitaminas, minerales y demás elementos necesarios para una vida sana de un ave deben de conseguirla en la comida, por eso debemos de ofrecerles una comida lo más variada y de mejor calidad posible, una buena mezcla de semillas, frutas, verduras, legumbres y los que lo deseen un par de veces al mes pienso, ademas de agua limpia a su disposición, bloque de calcio y sales minerales, semillas germinadas, higiene y ejercicio, con esto el ave debe de estar perfectamente sana y dispuesta para reproducirse.
Eso que te han comentado a ti, hace años lo hacían los criadores de canarios con los antibióticos, los daban para prevenir, con los años se ha vista el gran error, los animales se quedaban sin defensas, eran débiles y propensos a todo tipo de enfermedades, al final se han dado cuenta de que eso no se puede hacer, es como si las personas tomásemos antibióticos para no costiparnos en invierno, a que es una barbaridad, pues en las aves igual.
Los medicamentos (antibióticos, complejos vitamínicos etc), deben de darse si son necesarios y en casos muy concretos y no por sistema para no destrozar el sistema inmunológico de nuestros pájaros.