¿Parásitos nocturnos?

Hola, tengo un agapornis de fischer que se tira casi todo el día fuera de su jaula y desde hace un tiempo cuando venia a posarse en mi mano aparecían bichos pequeños rojos corriendo por mi mano. Bien la cosa es que por el día le cojo y juego con el y no aparece ni uno y cuando llega la noche de repente aparece una legión entera.yo le echo insecticida y limpio su jaula con agua y jabón regularmente pero no consigo acabar con ellos.les agradecería una solución por favor. Gracias.
Respuesta
Lo que le pasa a tu agapornis es una infestación por ácaros. Son nocturnos, por eso sólo los ves de noche. Son difíciles de erradicar, ya que aprovechan cualquiera agujero dentro y fuera de la jaula para esconderse. Truco, si hay algún agujero cerca de la jaula (pared, suelo, gancho), taparlos con silicona. La jaula debes limpiar a conciencia con agua y jabón, barrotes, comederos, bebederos, palos para posarse, TODO. Y al ave echarle (así como a la jaula después de lavarla), insecticida, siguiendo las instrucciones del fabricante. No sé si usas insecticida corriente, o uno especifico para aves (mejor este último). Suerte.