Amansamiento agapornis

Hola. Tengo un agapornis desde hace dos años pero es esquivo. ¿Cómo puedo hacer para amansarlo? He oído que hay que comprarlos desde pollos pero aquí, en Bilbao, no se si hay que ir a una pajarería y encargarlos o se va a algún otro sitio.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Con dos años es difícil domesticarlo, pero no imposible. Lo primero es saber si te tiene miedo o no. Si no te tiene miedo, perfecto, sino, habrá que quitárselo. Acercate a su jaula con tranquilidad, silbando y tatareando para que sepa que te acercas. Estate a su lado unos segundos, revisa agua y comida, y NO lo mires fijamente. Hazlo varias veces al día. Cuando veas que ya no se asusta, empieza a domesticarlo. Llevalo a una habitación con puertas y ventanas cerradas. Abre la puerta y mete un poco la mano. Seguramente se pondrá nervioso o chillará. No le hagas caso. Si te pica, NO le pegues. Di un "no" seco, pero sin gritar. Haz este ejercicio de 3 a 4 veces al día. Poco a poco cada día, deberás ir metiendo la mano un poco más. Cuando ya la tengas casi metida del todo, ofrécele las golosinas. Cuando coma de tu mano, colocala debajo de su pecho, enicma de sus patas, para que se suba encima. Cuando lo haga, ya puedes sacarlo de la jaula. Efectivamente, un agapornis cuanto más joven, será más fácil de adiestrar. Pero no hace falta que sea papillero (son más fáciles de domesticar, pero también más delicados). Un pollo joven, recién destetado, también te servirá. Para comprarlos deberás ir a tiendas especializadas, pero como no he estado en Bilbao, no puedo ayudarte. Lo siento. Suerte.